Falleres 2015
 
Falleras Mayores 2016
 
Daniel Martín y Mireya Benavent /Mª Victoria Oria de Rueda y Antoni Martínez

El Tiempo en Torrent
Pronóstico de Tutiempo.net

CONSEJOS

Evita Accidentes con la pólvora

  1. No guardes ningún petardo ni artículo pirotécnico en los bolsillos. Podrían explotar con el calor cercano.
  2. Encender siempre las mechas por su extremo, para disponer de tiempo para retirarse del petardo prendido.
  3. No acercar la cara ni ningún otro miembro de nuestro cuerpo sobre o delante de cualquier artículo pirotécnico encendido.
  4. Los cohetes voladores no se deben disparar nunca cogidos de la mano, con la varilla rota o en lugares con evidente peligro de incendio. Deben usarse soportes especiales.
  5. Si un petardo, cohete o artículo pirotécnico falla al prenderlo, no debe tocarse hasta transcurridos 30 minutos y conviene inutilizarlo dejándolo en remojo toda una noche.
  6. No olvides cerrar las puertas y ventanas de casa cuando se estén lanzando petardos en la calle. Así evitarás posibles incendios.
  7. Evita lanzar fuegos artificiales en lugares próximos a líquidos inflamables u otros materiales que puedan desprender vapores que puedan explotar con facilidad, como gasolineras, bombonas de gas, coches, etc.
  8. Las candelas romanas que no estén previstas de un mango especial, deben fijarse en algún agujero o en un tiesto lleno de tierra o arena.
  9. Cuando disparen un 'borracho' no eches a correr, quédate quieto y no te ocurrirá nada.
Hazte Faller@

Colabora con tu falla

Envíanos un correo y te inscribiremos como faller@


Pincha aquí

Sobre nuestra Falla

En 1969 , un grupo de amigos del barrio de La Ermita de Torrent , germinaron con su ilusión y entusiasmo lo que hoy en la Falla Ramón y Cajal de Torrent , una de las comisiones mas laureadas de la ciudad . (Aunque hay pruebas gráficas de un "Llibret de la Falla" plantada en 1956).

Desarrollando innumerables actividades falleras y aglutinando una importante barriada en la preservación de las tradiciones valencianas.

Su Grupo de Teatro en valenciano , muy reconocido en los ambientes culturales de la provincia , ha obtenido numerosos premios tanto a la labor interpretativa del conjunto como a las actuaciones individuales de los talentos del arte de Talia.

Los espectaculares montajes en Play-Back que nuestro grupo interpreta por la geografía valenciana han obtenido el reconocimiento a través de multitud de premios obtenidos.

Especialmente mordaces las críticas que presentamos en nuestros monumentos falleros nos llevan a afrontar el reto de superación año tras año.

La Ermita (Parroquia de San Luís Bertrán)